A) SOLICITUDES Y PAGOS: 1) El precio y/o reservaci贸n de los servicios que componen el tour quedan sujetos a modificaciones sin previo aviso cuando se produzca una alteraci贸n en los servicios, modificaciones en los costos o en los tipos de cambio previstos, por causas no imputables a las partes. 2) Todos los importes pagados antes de la confirmaci贸n definitiva de los servicios, son percibidos en concepto de reserva. La confirmaci贸n definitiva de los servicios y precios respectivos se producir谩 con la emisi贸n de pasajes y/u 贸rdenes de servicios y la facturaci贸n correspondiente 3) Las operaciones a cr茅dito, deber谩n satisfacer los requisitos propios fijados para las mismas. En su defecto el interesado deber谩 cumplimentar el pago de los saldos en los plazos y condiciones establecidos en la contrataci贸n. 

B) LOS PRECIOS INCLUYEN: alojamiento en los hoteles mencionados en los itinerarios u otros de igual o mayor categor铆a, ocupando habitaciones simples, dobles, triples, etc, seg煤n tarifa elegida, con ba帽o privado e impuestos. R茅gimen de comidas seg煤n se indique en cada oportunidad. Visitas y excursiones que se mencionen. Traslados hasta y desde aeropuerto, terminales y hoteles, cuando se indique.
La cantidad prevista de d铆as de alojamiento, teniendo en cuenta que el d铆a de alojamiento hotelero se computa desde las quince horas y finaliza a las doce horas del d铆a siguiente, independientemente de la hora de llegada y de salida y de la utilizaci贸n completa o fraccionada del mismo. La duraci贸n del tour ser谩 indicada en cada caso, tomando como primer d铆a, el de salida y como 煤ltimo incluido el d铆a de salida del destino, independientemente del horario de salida o de llegada en el primer d铆a o en el 煤ltimo.

C) SERVICIOS Y OTROS RUBROS NO INCLUIDOS: 1) Extras, bebidas, lavado de ropa, propinas, tasas de embarque, tasas sobre servicios, IVA y otros impuestos, actuales y/o futuros, ni ning煤n servicio que no se encuentre expresamente indicado en la orden de servicio emitida por el agente de viajes. 2) Estadas, comidas y/o gastos adicionales o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte, o por razones imprevistas ajenas a la empresa. 3) Alimentaci贸n en ruta, excepto aquellas que estuviesen expresamente incluidas en los programas. 4) Los gastos e intereses en operaciones a cr茅dito.

D) LIMITACIONES AL DERECHO DE PERMANENCIA: La empresa se reserva el derecho de hacer que abandone el tour en cualquier punto del mismo todo pasajero cuya conducta, modo de obrar, estado de salud, u otras razones graves a juicio de la empresa provoque peligro o cause molestias a los restantes viajeros o pueda malograr el 茅xito de la excursi贸n o el normal desarrollo de la misma.

E) DOCUMENTACION: Para los viajes al exterior es necesario atender la legislaci贸n vigente en cada caso. Es responsabilidad inexcusable de la agencia informar fehacientemente y con anticipaci贸n suficiente sobre los requisitos que exigen las autoridades migratorias, aduaneras y sanitarias de los destinos que incluye el tour, siendo responsabilidad exclusiva del pasajero contar con la documentaci贸n personal que exijan las autoridades mencionadas anteriormente.

F) CANCELACIONES: 1) En caso de desistimiento de operaciones a cr茅dito no tendr谩n reembolso los importes abonados en concepto de informes, gastos administrativos, sellados e intereses. 2) Cuando se trate de desistimiento que afecte a servicios contratados en firme por la agencia, el reembolso de los mismos estar谩 sujeto a las condiciones contractuales bajo las cuales presten sus servicios las empresas respectivas. En todos los casos de reintegros, la agencia podr谩 retener el precio de los gastos incurridos m谩s la comisi贸n del 10% de los servicios contratados con terceros.

G) TRANSPORTE NO REGULAR O CHARTER; Rige lo estipulado en el punto anterior. Sin perjuicio de ello, en estos casos solo se reintegrar谩 la proporci贸n del precio correspondiente a los servicios terrestres ( hoteler铆a, pensi贸n, excursiones) que determine el organizador seg煤n la modalidad con que operen los prestadores de los servicios. Para que 茅sta cl谩usula sea v谩lida, deber谩 determinarse en el primer documento entregado al pasajero la calidad de transporte. 

H) CESION Y TRANSFERENCIA: el derecho que confiere al cliente el contrato de servicios tur铆sticos, podr谩 ser cedido o transferido a otras personas hasta 30 d铆as antes de la fecha de salida, siempre que no se opongan a ello las prescripciones del transportista, del hotelero o prestador de los servicios. En los supuestos que los pasajeros sean de distintas edades ( mayores - menores), se ajustar谩 al precio seg煤n tarifarios. En todos los casos de cesi贸n o transferencia, la empresa podr谩 percibir un sobreprecio del 10% del monto convenido.

I) RESPONSABILIDAD: 1) La empresa declara expresamente que act煤a en el car谩cter de intermediaria en la reserva o contrataci贸n de los distintos servicios vinculados e incluidos en el respectivo tour o reservaci贸n de servicios: hoteles, restaurantes, medios de transportes, u otros prestadores No obstante ello, las responsabilidades de la empresa, sea que intervenga como organizadora o intermediaria de viaje ser谩 determinada conforme las disposiciones contenidas en la Convenci贸n Internacional Relativa al Contrato de Viaje aprobada por la Ley Nro 19.918. 2) La empresa no se responsabiliza por los hechos que se produzcan por caso fortuito o fuerza mayor, fen贸menos clim谩ticos o hechos de la naturaleza que acontezcan antes o durante el desarrollo del tour que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecuci贸n total o parcial de las prestaciones comprometidas por la empresa, de conformidad con lo dispuesto por el C贸digo Civil.

J) ALTERACIONES O MODIFICACIONES: 1)La empresa se reserva el derecho, por razones t茅cnicas u operativas, de alterar total o parcialmente el ordenamiento diario y/o servicios que componen el tour, antes o durante la ejecuci贸n del mismo. 2) Salvo condici贸n expresa en contrario, los hoteles estipulados podr谩n ser cambiados por otros de igual o mayor categor铆a dentro del mismo n煤cleo urbano sin cargo alguno para el pasajero. Respecto de estas variaciones el pasajero no tendr谩 derecho a indemnizaci贸n alguna. 3) La empresa podr谩 anular cualquier tour cuando se configure alguna de las circunstancias previstas en el Art. 24 del Decreto Nro 2182/72 4) Una vez comenzado el viaje, la suspensi贸n, modificaci贸n o interrupci贸n de los servicios por parte del pasajero por razones personales de cualquier 铆ndole, no dar谩 lugar a reclamo, reembolso o devoluci贸n alguna.

K) CLAUSULA DE ARBITRAJE: Toda cuesti贸n que surja con motivo de la celebraci贸n, cumplimiento, incumplimiento, pr贸rroga o rescisi贸n del presente contrato, podr谩 ser sometida por las partes a la resoluci贸n del Tribunal Arbitral de la Asociaci贸n Argentina de Agencias de Viajes y Turismo y/o de los Tribunales Arbitrales que funcionen en sus Regionales. En caso de sometimiento de dicha jurisdicci贸n, los contratantes se sujetan y dan por aceptadas todas las condiciones establecidas por la Reglamentaci贸n del Tribunal Arbitral.

L) NORMAS DE APLICACI脫N: El presente contrato y en su caso la prestaci贸n de los servicios, se regir谩 exclusivamente por estas condiciones generales, por la Ley Nro 18.829 y su reglamentaci贸n y por la Convenci贸n de Bruselas aprobada por la Ley Nro 19.918. Las presentes condiciones generales junto con la restante documentaci贸n que se entregue a los pasajeros conformar谩n el Contrato de Viaje que establece la citada Convenci贸n.